Con motivo de la festividad de día de “reyes magos” el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, anunció la reapertura de las tiendas solo para la venta de juguetes a partir de hoy 4 de enero y hasta el 6 de enero a las 2:00 de la madrugada.

La apertura del comercio formalmente establecido de venta de juguetes, tendrá que funcionar con un aforo del 20 por ciento, para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

En la conferencia de prensa desde Casa Aguayo, la directora de la coordinación estatal de Protección Civil, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que a partir de este lunes podrán reabrir de manera temporal los establecimientos para la venta de juguetes.

Desde hoy a las 10:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche estarán abiertas las jugueterías y mañana 5 de enero abrirán a las 10:00 de la mañana y podrán cerrar hasta las 2:00 de la mañana del día 6 de enero.

El 6 de enero, será el último día que podrán abrir las jugueterías con un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, refirió que los contagios por Covid-19 se han disparado y esta situación se convirtió en grave en la entidad, por lo que recomendó seguir las medidas sanitarias y evitar las reuniones sociales.

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.