Con el fin de garantizar el derecho a la salud de migrantes centroamericanos a su paso por territorio poblano, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó una jornada médica en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de la capital.

Personal médico del Departamento de Atención a la Salud atendió a un grupo de 120 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos originarios de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba y Haití, con consultas de medicina general, estomatología, tratamientos de profilaxis y exodoncias, orientaciones psicológicas y pláticas preventivas.

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez resaltó que, con estas acciones, el organismo cumple con la instrucción de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

Esta jornada fue supervisada por el director de Asistencia Médico Social, Edgar Alexis Montero Carmona y por la jefa del Departamento de Atención a la Salud, María de los Remedios Limón García, así como por el encargado de la oficina del INM en Puebla, Fidel Gaona Urbina.

Por Veral