Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas y
otorgar a las y los profesores de preescolar estrategias y herramientas que mejoren la práctica educativa para apoyar a las y los alumnos que padezcan alguna discapacidad, la Secretaría de Educación realizó el «Foro Hacia una Práctica Docente Inclusiva en Educación Preescolar».

El evento fue realizado en el Centro de Convenciones del municipio de Atlixco; donde asistieron 350 trabajadores, entre directivos y educadoras, de dicha demarcación y de Atzitzithuacan, Huaquechula, Tochimilco, Tianguismanalco y San Diego La Mesa Tochimiltzingo.

Las actividades fueron diseñadas para capacitar a los profesores de escuelas regulares que atienden a estudiantes con algún trastorno grave del desarrollo (visual, auditivo, motriz, autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y síndrome de Asperger, entre otros).

Durante la sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes estrategias pedagógicas inclusivas, que permitan a las y los niños aprender a leer, escribir y desarrollar
habilidades motrices y adaptativas para que sean personas independientes, así como atender las necesidades de aprendizaje de cada alumno que asiste a estos planteles.