El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, realizó los primeros dos blitz virtuales (reuniones de intercambio de negocios) para el acercamiento de touroperadores, hoteleros y restaurantes poblanos con agencias de viaje de los estados de Hidalgo y Oaxaca.
La estrategia desarrollada por la dependencia municipal, en coordinación con ambos gobiernos estatales, busca acelerar la promoción turística de la capital poblana e impulsar la reactivación económica del sector afectado por la pandemia.
Así, el municipio de Puebla es pionero en este tipo de acercamiento digital entre empresarios del ramo turístico y suple las visitas que anualmente realizaban los presidentes de las cámaras y la titular de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, para la atracción de turistas, pues fue necesario suspender por la pandemia.
Los esfuerzos de este tipo se continuarán en 2021 con otros destinos ubicados en los alrededores de Puebla, con apoyo de los gobiernos de la Ciudad de México, y los estados de México, Tlaxcala, Morelos y Querétaro.
Durante los encuentros virtuales, Prida Coppe destacó el alto nivel de cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por los restaurantes y hoteles, así como los centros comerciales, espacio de entretenimiento, museos y servicios de transportación.
Los touroperadores presentaron paquetes y nuevos recorridos relacionados con turismo de aventura, religioso, gastronómico y cultura. Se destacaron además la oferta de talleres como el de talavera y rutas de degustación.
Entre los participantes destacan la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles y Moteles, al igual que empresas como Experiencias Puebla Tour Operadores, Turísticos Poblanos, Tip Tour, MS DMC, Transmovar, Unlimited Experiences, Estrella Roja, Turissam DMC, Turispue, entre otras.