Durante la conferencia matutina El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que este 2020, se han recaudado 60 mil millones más que el año pasado, donde a pesar de la pandemia el Servicio de Administración Tributaria (SAT), logró recaudar más dinero que en el 2019.
“60 mil millones más que el año pasado a pesar de la pandemia, y en términos reales representa una disminución del 0.5 por ciento y comparado con la Ley de Ingresos que es la meta, es el 95% del nivel de cumplimiento”.
El Mandatario agradeció a los mexicanos por ser contribuyentes responsables y cumplidos, pues con lo recaudado por el SAT, se pueden garantizar los programas sociales de su gobierno.
“Agradecerle a los contribuyentes, porque esto es lo que nos da tranquilidad, si no se tuviesen estos ingresos, tendríamos que recurrir al crédito y eso arruina al gobierno y al pueblo”comentó.
Por su parte la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, detalló que en la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se condonaron 413 mil millones de pesos
Además informó que las denuncias contra 42 factureras, «ya se metieron las denuncias ante la fiscalía por defraudación fiscal», y dio a conocer que aparecen 30 personajes «incluso reconocidos; el monto de los adeudos que se estima asciende a 2 mil 200 millones de pesos en 30 personas nada más» aseveró.