El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no inventa delitos, sino que los persigue para garantizar que los responsables enfrenten la justicia y se evite la impunidad.
En una entrevista con medios de comunicación luego de comparecer ante el Congreso de Puebla, Higuera Bernal subrayó que la FGE opera con estricto apego a la ley y transparencia en la investigación de delitos en la entidad.
Esto luego de los señalamientos de persecución política hechos por el líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, negó categóricamente que la institución sea utilizada con fines políticos.
«Hemos demostrado que procedemos legalmente contra cualquier persona cuando hay pruebas para imputarle un delito. En la Fiscalía solo investigamos y perseguimos delitos, sin considerar afiliaciones políticas», aseguró Higuera Bernal.
El Fiscal enfatizó que en casos específicos, como el mencionado por Zaldívar Benavides, la FGE inicia investigaciones basadas en denuncias presentadas, sin importar afiliaciones políticas o pertenencia a organizaciones civiles.