Debido a que el gremio artístico también resultó afectado por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó a sus integrantes paquetes alimentarios de la “Cadena de Solidaridad”, por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero.

Tal es el caso de Jorge Ramírez, de oficio músico, quien tras recibir el apoyo respectivo, agradeció al Gobierno del Estado por atender las necesidades de este sector productivo. “En estos seis meses me las he visto duras con mi economía familiar”, apuntó.

Las y los artistas beneficiados laboran como cantantes, disc-jockeys, ingenieros de audio, eventos sociales, músicos, payasos y magos; sin embargo, al cancelarse los eventos masivos sus ingresos se vieron afectados de manera considerable.

En un acto protocolario realizado en las oficinas centrales del SEDIF y en el que se aplicaron las medidas sanitarias preventivas, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo reconoció que el organismo haya atendido las peticiones de las y los artistas poblanos.

En tanto, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del SEDIF, Cindy Jiménez Lozada destacó la sensibilidad, sencillez y gran sentido humano de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, para apoyar a diversos sectores de la población afectados por la emergencia sanitaria.