Para reducir la presencia de ceniza en las calles, el servicio de limpia inició los trabajos de recolección con barredoras mecánicas y una cuadrilla especial, durante el fin de semana la dependencia recolectó un poco más de 14 toneladas de ceniza.
Para estos días se espera un incremento en residuos volcánicos en la ciudad ante el incremento de actividad del volcán Popocatépetl, por lo que se calcula que retiren en la ciudad 15 toneladas diarias en promedio durante los tres turnos de trabajo.
La recomendación de los especialistas es el de para barrer la ceniza y depositarla en bolsas, evitando usar agua para retirar, las que podrán llevarse a las oficinas operativas del OOSL, ubicadas en Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 237, Colonia Bugambilias, donde habrá un contenedor exclusivo para este material, se pide a la ciudadanía que la ceniza no venga revuelta con ningún otro tipo de residuo.
La ceniza que se recolecte será entregada a Parques y Jardines, así como a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutrientes para la tierra.