En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron un vehículo que transportaba en contenedores casi 4 mil litros de combustible, así como una toma clandestina para su extracción ilegal.
Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en La Planada, municipio de Coyotepec, el personal de la Guardia Nacional recibió el reporte sobre la baja de presión en el poliducto Tula-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los guardias nacionales implementaron un operativo de rastreo y localizaron una excavación irregular que en su interior contenía una toma clandestina.
Metros más adelante, ubicaron un semirremolque tipo caja seca estacionado, que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos de combustible.
Personal de la Guardia Nacional estableció seguridad perimetral y solicitó apoyo a los especialistas de Pemex para inhabilitar la toma clandestina; el vehículo junto con los bidones y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República con sede en el municipio de Tlalnepantla para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como de velar por el bienestar de la población.