“Mas temprano que tarde”, respondió Adán Augusto López Hernández, aún secretario de Gobernación, durante su visita a Michoacán, donde realizó un evento proselitista, ante las preguntas de los comunicadores sobre su renuncia como funcionario público.

Afirmó que esperará los tiempos y los lineamientos que marque el Consejo Nacional de Morena y que a más tardar en un mes regresará a Michoacán para hablar más sobre sus aspiraciones políticas de cara al 2024.

 Voy a venir como en un mes por acá. No hay campaña todavía. Primero queremos el Consejo Nacional. Todo el Pueblo nos representa”, dijo el primo del presidente López Obrador.

Ante la pregunta de si confía en aparecer en la encuesta nacional de su partido para ser considerado como un aspirante a la candidatura por la presidencia, Adán Augusto respondió seguro, “claro, claro que sí”.

En medio de empujones a los medios de comunicación que lo esperaban al terminar su evento en el Pabellón Don Vasco, en Morelia, el secretario de Gobernación afirmó que “esperemos a ver qué es lo que el Consejo Nacional emite mañana. Hay que esperar que dictamine el Consejo Nacional y después tomar decisiones”.

Prometió volver muchas veces más a la entidad “para comprometerse con los michoacanos”.

Adán Augusto estuvo acompañado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el senador por Morena, también michoacano, Leonel Godoy Rangel.