El consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Sánchez, informó que en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, han renunciado hasta el momento 26 funcionarios de esta dependencia.

Además aseguró que esta renuncia no los exime de ninguna responsabilidad pues serán auditados e investigados,, aunque hayan decidido separarse de su cargo.

«Aproximadamente, hasta hoy 26 renuncias de funcionarios que, derivado del proceso de destitución, deciden separarse de sus cargos públicos, vamos a realizar una auditoria profunda de las secretarías y direcciones. Las renuncias, no los exime a un servidor público responder ante las autoridades competentes”

En entrevista, explicó que la dependencia cuenta con el personal suficiente para atender los pendientes en esa área, y detalló que en proceso de entrega-recepción se involucraron 6 funcionarios por ser un tramite detallado extenso.

De los dichos sobre la retención de Martínez Carreño para llevar un proceso fuera de la ley, negó el hecho .

“Es una obligación de la servidora entregar, no de la administración, si ella se hubiera tomado más tiempo, la que hubiera ingresado en una irregularidad es la extitular. No podemos esperar que 102 millones de pesos de presupuesto, con 346 personas adscritas a la dependencia, una diligencia no iba a durar”

De las declaraciones por parte de la ex funcionaria de que la retuvieron en las oficinas es una versión errónea, ya que en si una diligencia de ese tipo llevaba tiempo.

“La extitular debe dedicarse en preparar su defensa ante la fiscalía, no en el municipio. Una diligencia es tardada porque la secretaría es de las más grandes, esa fue la razón, en el acto de entrega-recepción, no se audita, no se platean responsables, no se crean denuncias, por esta complejidad es que la diligencia, tuvo grande duración”.

Al final, dijo que ni la edil, ni la encargada de despacho van a decidir si se cometió o no un delito en la Secretaría, si no será la Fiscalía General del Estado la que resuelva de acuerdo a las investigaciones y pruebas presentadas para este caso.

Por Veral