El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 97 personas extranjeras de distintas nacionalidades que pusieron en riesgo su vida al caminar a la orilla de una carretera en el estado de Oaxaca.
Lo anterior tuvo lugar la madrugada de este jueves, cuando Agentes Federales de Migración (AFM), con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), realizaban recorridos de auxilio y rescate humanitario sobre la carretera Panamericana en el municipio de San Pedro Tapanatepec, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.
Ninguna de las 97 personas logró acreditar su estancia regular en el país. En el punto de revisión se aseguró que su estado de salud fuera óptimo.
Del total, 38 provienen de Venezuela, 36 de Ecuador, 10 de Bangladesh, seis de Camerún, cuatro de China y tres de Guinea.
Los núcleos familiares fueron canalizados para su tutela, resguardo y protección al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, mientras que el resto del grupo fue trasladado a las instalaciones del INM para continuar con su situación administrativa migratoria.
El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con acciones que ponen en el centro el respeto a los derechos humanos de todas las personas extranjeras sin importar su situación migratoria.