Las 192 diputadas y diputados del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de la LXIV legislatura del Congreso de la Unión, respaldaron la política de alianzas como punto de unidad que ha puesto en marcha el comité ejecutivo nacional encabezado por el presidente del Comité Nacional Mario Delgado Carrillo.
“Le refrendamos nuestro apoyo y compromiso para poder construir los puentes necesarios y llevar a cabo las coaliciones electorales con la finalidad de concretar los esperados triunfos en el próximo proceso electoral del 2021”, expresan en desplegado.
El escrito establece que los morenistas tienen un proyecto de nación que consolidar, por ello, es de vital importancia sumar esfuerzos para ganar una mayoría contundente en la Cámara de Diputados, Congresos locales, las 15 gubernaturas y los miles de cargos que se juegan en los ayuntamientos de nuestro país.
A continuación, la redacción del documento: consolidar un proyecto de nación es lo que nos puede permitir seguir avanzando en esta transformación para lograr los profundos cambios que las y los mexicanos merecen, porque hemos dado un gran paso, pues se han impulsado reformas constitucionales con un enfoque de justicia social permitiendo acabar con los grandes males del pasado, sin embargo, sabemos que aún tenemos mucho por legislar, por eso es necesario que vayamos juntas y juntos de nueva cuenta.
Solo en la unidad podremos caminar a las próximas elecciones y la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos que han asumido en la practica la agenda progresista de la Cuarta Transformación merecen ser los protagonistas de la consolidación de este gran proyecto de nación que es encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.
Todo aquel instituto político que se quiera sumar en favor de México siempre será bienvenido con el compromiso indeclinable de seguir apoyando a la Cuarta Transformación porque nuestra mejor alianza siempre es y será con el pueblo de México. A los partidos aliancistas de la Cuarta Transformación les decimos que su compromiso no solo será en el terreno electoral, sino también en el ámbito legislativo, porque juntas y juntos vamos a seguir combatiendo la corrupción en todos sus niveles y en todas sus vertientes para hacer realidad la justicia social.
Ya lo demostramos al desaparecer los 109 fideicomisos, que no eran otra cosa más que las cajas chicas” de los gobiernos neoliberales que los utilizaban para seguir saqueando las arcas públicas.
Hace unos días aprobamos el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el más responsable de todos los tiempos, pues privilegiamos la política económica que suple las necesidades del pueblo mexicano, manteniendo un equilibrio de las finanzas y evitando endeudar a México, pero no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestros aliados, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y el PES.
“Unidos hemos impulsado un sin fin de reformas que hoy se traducen en beneficio directo para las y los mexicanos, por eso es necesario que de la mano sigamos haciendo historia”.
Tenemos muy claro que lo que está en juego este próximo 6 de junio del 2021, que no es otra cosa que la continuidad del proyecto de nación que iniciamos el 1 de julio del 2018, con la victoria de nuestro movimiento, por eso unidas y unidos vamos a volver a ganar la gran mayoría de los cargos de representación en disputa y será la elección más grande en la historia de México.
Desde esta trinchera manifestamos nuestro completo y absoluto respaldando a nuestro dirigente nacional de morena, Mario Delgado Carrillo, somos sus aliados, somos los constituyentes de la Cuarta Transformación. La construcción de los grandes acuerdos con las fuerzas políticas que tengan coincidencia en seguir impulsando la cuarta transformación a favor del pueblo de México.