Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Cuba, el gobierno establecerá a partir del 6 de febrero nuevas medidas para el control de los viajeros procedentes del exterior, así como limitaciones a los vuelos.
En una conferencia el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, explicó que los pasajeros que lleguen a Cuba, tendrán que cumplir con la cuarentena reglamentaria en instituciones designadas, no en las comunidades de la isla caribeña.
La directora de Transporte aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Mercedes Vázquez, detalló que se reducen los vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.
Fortalecer las medidas sanitarias para viajeros internacionales se deben a que Cuba superó el millar de casos de covid-19, lo que representa un nuevo récord de contagios en el primer mes del 2021.
«Se ha decidido realizar una nueva reducción a las frecuencias actuales de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan Jamaica y Colombia, a partir de las 00 horas del 6 de febrero del 2021».
Además mantienen suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago, Surinam y se suspenden las frecuencias a Haití. Se autorizará el arribo de vuelos sin pasajeros únicamente para evacuar personas varadas en el país, extranjeros o personas residentes en el exterior.