Con la finalidad de vigilar el cumplimiento comercial en el municipio, el Gobierno Municipal -a través de la estrategia Escudo Puebla- mantiene operativos permanentes en establecimientos de diferentes giros para evitar que operen fuera de la norma par a preservar la seguridad de sus usuarios.
Derivado de ello, personal de la Coordinación de Fiscalización de Comercio Establecido de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo de revisión a talleres mecánicos, salones sociales, pescaderías, restaurantes, bares y centros nocturnos, de los cuales 14 fueron clausurados y 6 sancionados.
Las clausuras se llevaron a cabo en talleres mecánicos innominados en San Baltazar Campeche, Barranca Honda y la colonia Cristóbal Colón; en una academia de baile en Valle Dorado; en el centro botanero “El Tío” en Santa Cruz Los Ángeles; en dos restaurante bar, uno sin nombre en Anzures y en “Santo Remedio”, en El Carmen; y en una cafetería y fuente de sodas en la Cristóbal Colón.
Asimismo, en bar “Xolo” de La Ciénega; “Pescadería Rol Mar” en el Centro; en “Muñes Miches” en Bosques de San Sebastián; en los restaurante bar “La Catedral” en la colonia Malintzi, “La Botana/Que Nochecita” en Mayorazgo; y “El Paraje” en San Baltazar Campeche.
Con relación a las sanciones, éstas se realizaron en “Servicio Mecánico Automotriz”, en San Matías; “Compra venta de autopartes” en San Aparicio; el restaurante bar “Italianis”, en la Ciénega; en las pescadería “Sal Mar” del barrio de San Antonio Abad, y “Corazón de Mar” en el Centro; además del salón para eventos sociales sin venta de bebidas alcohólicas “Arcadia”, en Vista Hermosa.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal -que preside Eduardo Rivera Pérez- refrenda el compromiso de sumar esfuerzos para que todos los giros cumplan con la norma, brinden espacios seguros y proporcionen entornos que garanticen la legalidad.