Los reyes de España, Felipe y Letizia, inauguraron la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que este año regresa sin ningún tipo de restricciones y cuenta con la participación de casi 140 países, entre ellos México.
La delegación mexicana está encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien inauguró el pabellón en el que se ofrece la oferta de sol y playa, turismo colonial y de aventura, entre otras cosas.
Torruco estuvo acompañado por, la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, así como por algunos titulares de turismo de diferentes estados de la República.
El responsable de turismo de México también aprovechará su presencia en Fitur para intentar llevar inversión al país. Para ello sostendrá diversos encuentros con empresarios del sector, es decir, con turoperadores, hoteleros, responsables de líneas aéreas y algunos de sus colegas de otros países, principalmente de América Latina.
En esta nueva edición de Fitur el pabellón mexicano estrena imagen, se trata de un espacio más llamativo a lo largo de mil 111 metros cuadrados, un lugar en el que la delegación mexicana ocupará un total de 105 booths, cinco oficinas y seis “corners”.
En representación del alcalder Eduardo Rvera Pérez, el Secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla informa que han lanzado la “Ruta de los Sabores de Puebla” en Madrid en el marco de Fitur2023 y dijo que, Puebla ha sido nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.