En el Ranking Mitofsky de los 100 alcaldes de México, la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, aparece en el lugar 97, con el top 5 de los peores evaluados, al obtener 24.1% de aprobación y 74.8% de desaprobación.
En contraste, las alcaldesas mejor evaluadas son Clara Luz Flores de Escobedo, NL, Maru Campos de Chihuahua, Marina del Pilar de Mexicali, que intercambia posición con Tere Jiménez de Aguascalientes, y María Itzé Camacho de Lázaro Cárdenas.
En la presentación del «Ranking 100 Alcaldes de México», la aprobación promedio es de 46.5% (la mayor aprobación promedio registrada en este ranking).
En el estudio se podrá observar que cinco alcaldes obtuvieron aprobación superior al 70%, el primer puesto es ocupado nuevamente por Adrián Oseguera de Ciudad Madero, Tamaulipas, seguido por César Garza Villarreal de Apodaca, NL y en el tercer puesto se mantiene Roberto Sosa Pichardo de Corregidora, Querétaro, mientras que en las últimas posiciones se ubican Beatriz Hernández Cruz de Salamanca, Guanajuato y Andrés Artemio Caballero López de Tehuacán, Puebla.
Respecto al ranking anterior los alcaldes que más incrementaron su aprobación son: Manuel Guillermo Chapman Moreno de Ahome, Sinaloa que incrementa 33pp; Luis Guillermo Benítez Torres de Mazatlán, Sinaloa incrementa 18pp y Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán con un incremento de 16pp.
En esta edición la mejor aprobación promedio de alcaldes por partido es obtenido por los alcaldes del PRI con 53.4% (incrementan 0.7pp); le sigue Movimiento Ciudadano con 51.8% que al incrementar 4.1pp desplaza al tercer lugar al promedio de aprobación de alcaldes del PAN con 51.8%; MORENA en el cuarto puesto con 42.8% y PRD con 42.3%.