El Presidente Municipal electo de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, anunció hoy, en rueda de prensa, su Plan Estratégico de Turismo para impulsar el desarrollo del Municipio, aprovechando su nombramiento como Pueblo Mágico.
UN DESAFÍO PARA HUEJOTZINGO
Solís Valles destacó que, en 2023, Huejotzingo ocupó el último lugar en afluencia de visitantes entre los 12 Pueblos Mágicos de Puebla, con solo 52 mil turistas, y se posicionó en el lugar 11 en derrama económica, con 59 millones 264 mil pesos.
OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO
El Plan Estratégico de Turismo de Huejotzingo busca transformar el sector turístico del Municipio a través de seis objetivos clave que se centran en mejorar la competitividad, aumentar la llegada de visitantes y generar un impacto económico positivo en la región:
- Tener un sector más competitivo.
- Incrementar la llegada de visitantes.
- Mayor impacto económico en el Municipio.
- Generar puestos de trabajo de calidad.
- Crecer con responsabilidad.
- Mejora de la oferta turística.
RESULTADOS ESPERADOS
Asimismo, Roberto Solís dijo que con la implementación de dicho plan, se esperan resultados significativos que consoliden a Huejotzingo como un destino turístico líder en la región. Entre ellos:
- Visión a largo plazo.
- Coordinación de esfuerzos.
- Diferenciación de destinos.
- Sostenibilidad.
- Adaptación al cambio.
- Mejora de la competitividad.
TOMA DE PROTESTA Y COLABORACIÓN INTERNACIONAL
El edil electo informó que su toma de protesta será el 15 de octubre a las 16:00 horas en el zócalo del Municipio, donde hasta al momento se tiene confirmada la presencia del Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la del Gobernador Electo, Alejandro Armenta Mier.
Finalmente, mencionó que se ha fortalecido la colaboración internacional con la visita de Shamy Spezia a Passaic, Nueva Jersey, y la exitosa participación de la Banda Sinfónica de Huejotzingo en el Desfile de Carnaval y su presentación en Times Square, a quienes los apoyó con los boletos de avión para cumplir su sueño de tocar en otro país.