La Secretaría de Salud informa que, debido a una ingesta de alimentos que provocó un cuadro de enfermedad diarreica aguda a más de una decena de habitantes del municipio de Ixcaquixtla, realizó un cerco sanitario por parte de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, a fin de evitar se expandiera la enfermedad.
Se hospitalizó una persona quien por mejoría fue dada de alta y nueve más tuvieron observación ambulatoria desde el momento que solicitaron la atención médica.
De acuerdo con informes, el alimento que consumió este grupo de personas fue un pollo rostizado de un establecimiento del mercado municipal, en dos fechas diferentes, por lo que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), llevará a cabo la supervisión de los negocios para verificar la calidad de sus productos.
La Secretaría de Salud envió de forma inmediata las respectivas notificaciones a la epidemióloga de la jurisdicción correspondiente, para las acciones de contención y vigilancia epidemiológica, así como a la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica para realizar el cerco sanitario.