El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la entrada para la nueva factura electrónica 4.0 será prorrogada hasta el 1 de enero de 2023.
Con esta prórroga también se amplía el plazo para la entrega de la Constancia de Situación Fiscal por parte de los contribuyentes a sus empleadores
La dependencia señaló que las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma, por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.
Hizo un llamado a los contribuyentes a que mantenga actualizada su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, tales como RFC, razón social, CP y régimen fiscal.
El SAT indicó que en caso de que el contribuyente conozca la información anterior debe entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar la Constancia de Situación Fiscal.
Aclaró que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar los salarios a sus trabajadores por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.
Para generar la Constancia de Situación Fiscal se puede hacer a través del Portal del SAT siguiendo estos pasos:
Haz clic en «Ejecutar en línea».
Elige el medio de autenticación, teniendo a la mano tu RFC, e.Firma y contraseña.
Registra los datos de autenticación.
Selecciona «Generar Constancia».
Descarga el documento en formato PDF.
A través de la aplicación SAT Móvil
O ingresando a SAT ID, donde podrás obtener tu contraseña