En los últimos días se ha presentado una ola de calor en la Ciudad de México. Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla ante las altas temperaturas que presentarán para el próximo miércoles 20 de abril.
La SGIRPC prevé que, en seis alcaldías de la Ciudad de México, alcancen temperaturas entre los 28 y 30 grados. Se espera que las circunscripciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza lleguen a esos indicadores entre las 14 y 18 horas.
Ante este escenario, la dependencia recomendó a la población vestir ropas ligeras, usar bloqueador solar, acompañados de sombrero y lentes oscuros, para evitar un golpe de calor. El cual de no tratarse adecuadamente puede traer consecuencias en riñones, cerebro, corazón, riñones y músculos.
También la SGIRPC instó a no consumir alimentos en la vía pública, ya que debido a las altas temperaturas se podrían descomponer rápidamente, situación que podría provocar enfermedades gastrointestinales.
Por último, la autoridad solicitó no exponerse al sol por tiempo prolongado, a fin de evitar daños ocasionados por rayos ultravioleta. De igual forma solicitó a la población hidratarse, aunque no tengan sed.