David Martínez, defensa central paraguayo de 26 años de edad, quien había llegado ayer a México para firmar con los Pumas, no podrá vestir los colores universitarios. Así lo informó el Club Universidad Nacional a través de un comunicado, aunque las razones exactas aún no están claras.
El comunicado del equipo Pumas señala: «El Club Universidad Nacional informa que, por no convenir a los intereses de ninguna de las partes involucradas en la contratación de David Martínez, el jugador no llegará a nuestra institución.»
Ahora el jugador argentino deberá regresar a River Plate, mientras se especula en Argentina, varias versiones sobre el motivo del fallido fichaje.
Una de las principales teorías es de índole económica, relacionada con el contrato y el salario del jugador, otra versión sugiere que David Martínez no superó la revisión médica, lo que llevó a los Pumas a suspender las negociaciones.
La abrupta cancelación del fichaje de David Martínez ha dejado una incógnita sobre las razones detrás de esta decisión. Mientras tanto, el jugador regresará a River Plate, a la espera de nuevas oportunidades en el fútbol internacional.