El secretario de gobernación del municipio de Puebla Jorge Cruz Lepe, precisó que se han decomisado 8 casetas de comercio informal en el centro histórico de Puebla.
El funcionario indicó que se actúa en la periferia del centro histórico en esquinas como 16 de septiembre y 7 oriente donde operaban comerciantes.
Agregó que entre los decomisos se aseguró mercancía relacionada a la venta de alimentos y artículos varios entre los que descartó celulares.
«Hemos retirado 7, 8 casetas en un día, casetas abandonadas. Estamos avanzando no solo en el centro histórico, dentro de la periferia, todo se inició por un decomiso 16 de septiembre y 7 oriente «, explicó.
Cruz Lepe mencionó que ante agresiones como las presentadas el jueves por la tarde por parte de Teresa Huitzil, presidenta del Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes del Estado, en el primer cuadro aplicará la normativa correspondiente.
Recordó que el Zócalo y espacios como Corredor 5 de mayo, El Parián o la Catedral están reservados al disfrute de la ciudadanía y el turismo.