Se reanudan las clases presenciales en 40 municipios a partir del próximo lunes 29 de mayo luego de suspenderse por la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

La secretaria de Educación Pública en Puebla Isabel merlo Talavera, informó que ante la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl y tras un análisis serio de los estudios de protección civil estatal, se determinó activar las clases presenciales.

«Considerando que la actividad actual del coloso no pone en riesgo la seguridad de la comunidad escolar la dependencia determinó que las clases presenciales en los 40 municipios cercanos al volcán se reactivarán el lunes 29 de mayo del año en curso», declaró.

Un total de 1 millón 57 mil 867 alumnos de 4 mil 501 escuelas regresarán a sus actividades normales, en los horarios y turnos que corresponden a cada nivel educativo.

La funcionaría explicó que, a partir del viernes 26 de mayo del año en curso los directivos docentes se coordinarán con padres de familia para realizar las labores de limpieza en los diferentes planteles educativos para que puedan reanudar sus actividades el próximo lunes.

Por Veral