La madrugada de este sábado vecinos de Zacatepec dieron a conocer que el socavón se llevó otra parte de la casa donde desde hace dos semanas inició este fenómeno natural, la zona está resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policías Estatales y Municipales y piden a la población no acudir al lugar.
La familia Sánchez Xalamiahua,
que habitaba este inmueble fue desalojada desde las primeras horas del 29 de mayo, ya que el socavón iba creciendo de diámetro y el riesgo para los 6 integrantes iba en incremento, autoridades estatales y nacionales se apersonaron hasta el Municipio de Juan C. Bonilla para iniciar las investigaciones correspondientes y acordonar el área que muchos curiosos siguen visitando.
La titular de la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, en el último reporte de este viernes detalló que el socavón mantenía los 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor; mientras que la parte más profunda, tenia unos 56 metros, 45 metros de agua.
Cabe destacar que el gobernador del Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que tras la reunión la familia afectada se le apoyará con un terreno por parte del gobierno municipal de Juan C. Bonilla y el gobierno del estado realizará la construcción de un nuevo inmueble, por lo que la familia quedará protegida.