Después de un final de temporada oscuro en el que FC Barcelona no pudo dar pelea, ni en La Liga, ni en la UEFA Champions League, Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club.
La salida de Luis Suárez -el mejor socio de Messi- y Arturo Vidal no fueron más que un presagio, que el técnico Koeman, tenía en sus planes, por los resultados negativos para el equipo.
En medio de una profunda crisis deportiva después de una temporada llena de penurias, tras reunirse con el entrenador Ronald Koeman, Messi, resolvió que dejará el Blaugrana, donde verdaderamente plantó su huella en la historia del fútbol para siempre.
A los 33 años de edad, con el tramo final de su carrera, el rosarino deberá buscar un nuevo destino. Manchester City pica en punta, Inter sueña con tenerlo, la MLS está a la expectativa y siempre tendrá abiertas las puertas de Newell’s. Lo que no hay, hasta el momento, es certeza alguna sobre ello, mientras la cúpula dirigencial se reunió de urgencia, detalla en un informe TyC Sports.
El contrato vigente se firmó en 2017 y tiene una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21. Lo que comunicó hace instantes, entonces, es que su intención es hacer uso de la misma, pero su partida tendrá seguramente una dura negociación previa.
Lionel Messi, convirtió 634 goles en 731 partidos (0,86 de promedio) y ganó 34 campeonatos (24 locales y 10 internacionales). También, en distintas etapas, consolidó un dominio individual admirable plasmado en seis títulos del Balón de Oro.
La Pulga, tocó su techo entre 2008 y 2012 de la mano del inolvidable equipo armado por Pep Guardiola, donde forjó sociedades inquebrantables con Xavi Hernández, Dani Alves y Andrés Iniesta para establecer un juego dominante de principio a fin con la pelota como herramienta.