Comparte:

 La Secretaría de Salud se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna (que se celebra del 1 al 7 de agosto) al coadyuvar a mejorar la salud de las niñas y niños, quienes se vuelven inmunes a infecciones intestinales y respiratorias, así como a bacterias, si consumen este alimento natural durante los seis primeros meses de vida.

El gobierno de Puebla, con el objetivo de garantizar la alimentación con leche materna en los recién nacidos hasta los 2 años o más, cuenta con 15 lactarios y 12 salas de lactancia en 26 unidades médicas conocidos como “Hospital Amigo del Niño”, además cuenta con la Red Estatal de Bancos de Leche Humana, que se encuentran en los hospitales de la Mujer de Puebla y Tehuacán y un lactario móvil. 

Estos procedimientos se llevan cabo con total sanidad y protección. 

A través de este programa estatal de lactancia materna, se llevan cabo acciones de información sobre los vínculos entre lactancia materna y el medio ambiente o el cambio climático; la lactancia materna como una decisión climáticamente inteligente; contratación de personal y organizaciones para generar un mayor impacto y acciones para mejorar la salud del planeta.

En tanto, por medio de las dos unidades del Banco de Leche y del lactario móvil se recolectaron, de enero a julio de este año, más de 200 litros de leche humana de donación, gracias al apoyo de madres altruistas; con esta cantidad de alimento se beneficiaron a alrededor de 500 recién nacidos hospitalizados que no pueden ser alimentados directamente por su madre en las unidades de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

Para acudir a los domicilios de madres que de forma altruista quieran realizar donación de leche humana para beneficiar a recién nacidos hospitalizados, la Secretaría de Salud pone a disposición el teléfono: (222) 551-05-00, extensión 5324.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, establecida en defensa de la lactancia materna, tiene como lema este año: “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”. Pretende que el impacto en la alimentación infantil promueva y proteja este movimiento para que coadyuve en el cuidado del planeta y el cambio climático.

Comparte:

Por Veral