La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Querétaro, una sentencia condenatoria en contra de Paul “N” por un delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina.    

La detención del ahora sentenciado fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán en el municipio de San Juan del Río, cuando conducía un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo jaula, en el que se localizaron 400 kilogramos de droga sintética conocida como metanfetamina.

Por estos hechos, el ahora sentenciado y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién presentó pruebas ante la autoridad judicial, quien dictó la sentencia condenatoria de once años cuatro meses de prisión y una multa de cien días de salario mínimo.

Gracias a la intervención de las diversas autoridades federales y locales, se evitó la distribución de aproximadamente cuatro millones de dosis de esta droga a los jóvenes queretanos.