La Fiscalía General de la República (FGR), en Querétaro, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado, dos sentencias condenatorias en contra de Feliciano “N” y Enrique “N”, por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Los hechos que dieron origen a la capeta de investigación se suscitaron en las inmediaciones del boulevard metropolitano conocida como la carretera antigua a Huimilpan, a la altura del kilómetro cuatro, perteneciente al municipio de Corregidora, cuando los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior, debido a que los detuvieron cuando viajaban en un vehículo tipo tractocamión acoplado a un remolque tipo autotanque con capacidad para cuarenta y tres mil litros y que contenía hidrocarburo a un 90 por ciento de su capacidad, sin contar con la licencia para la posesión del combustible.

Ante estos hechos, los elementos policiales pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a las dos personas y el vehículo, quien inició las investigaciones correspondientes por delitos relacionados con el robo de hidrocarburo.

Por anterior, el MPF determinó llevar a los ahora sentenciados ante el órgano jurisdiccional ante quien acreditó la responsabilidad en la comisión de la conducta ilícita y aportó las pruebas necesarias ante el Juez de la causa, quien determinó el fallo condenatorio de ocho años de prisión y una multa de ocho mil unidades de medida y actualización (UMA).