El Gobierno del Estado de Puebla, informó que el programa “Septiembre Mes del Testamento” del año 2020, tendrá un precio de 500 pesos y la propiedad podrá tener un costo de hasta 750 mil pesos, además que contarán con traductores para los pueblos originarios.
En la conferencia de prensa mañanera desde Casa Aguayo, la directora general de Archivos y Notarías, Margarita Mena, refrendo el compromiso del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, para dirigir este programa a las personas de escasos recursos y que por falta de dinero, no han podido realizar sus testamentos.
En el caso específico de Puebla, el programa nacional tiene una variante que nunca se había presentado:
«Situación que jamás se había tenido en toda la historia de este programa del mes del testamento, ‘Tu testamento en tu lengua’, el indígena tiene que entender a los notarios».
Para cumplir este objetivo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Universidades Tecnológicas y organizaciones indigenas, se han sumado para contar con más de 180 traductores para que esté programa sea accesible para los pueblos originarios.