Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, continuará las acciones de ordenamiento de comerciantes informales en el centro histórico y anuncia que la calle 6 oriente será peatonalizada para reforzar el corredor 5 de mayo.
Desde la colonia Maravillas, el edil indicó que a los más de 20 comerciantes retirados el lunes pasado de la 6 oriente y 5 de mayo, la Secretaría de Gobernación acercará opciones para formalizar sus actividades.
«A través de la secretaría de gobernación el secretario estará acercando de manera puntual esta semana los espacios a los diferentes miembros ambulantes que quieran regularizarse y ejercer esta actividad de manera ordenada pagando su impuesto al propio municipio y que pueda de alguna manera estar tranquilos realizando su actividad comercial sin depender de algún líder que los manipule», explicó.
Por otro lado, se restringirá la circulación de vehículos en la 6 oriente entre 2 Norte y 5 de mayo, así como la secretaría de infraestructura coloca señalética para garantizar la movilidad de peatones.