Un grupo de comerciantes del mercado de Amalucan, se manifestaron nuevamente la noche de este sábado para expresar su rechazo a la intención de demoler los locales, lo que representa perder su fuente de ingresos por un periodo superior a 6 meses, hasta que pudieran concluir una obra de reconstrucción.

Con pancartas y consignas, locatarios pidieron nuevamente al ayuntamiento de Puebla, cancelar la obra que los dejaría sin trabajo en medio de la pandemia por Covid-19 y la crisis económica que ha representado el confinamiento y el desempleo.

La protesta de los comerciantes se realizó después de las 10 de la noche de este sábado y proponen que las obras se realicen en varias etapas para evitar que se queden sin trabajo y puedan continuar con la comercialización de sus productos.

Los comerciantes acusaron que el ayuntamiento de Puebla les ha dado la “opción” de vender en la vía pública, bajo puente del boulevard Xonacatepec, que se construyó hace dos años y también afecto la vialidad por varios meses y los ingresos de los comerciantes.

Cabe recordar que el ayuntamiento capitalino anunció obras de remodelación en el mercado de Amalucan que tendrán una inversión de 75 millones de pesos, recursos que origen federal que provienen de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.