El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el presupuesto del gobierno estatal esta previsto, sin deuda ni nuevos impuestos en 2024.
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal, señaló que todos están trabajando con mucha fuerza en el cierre del sexenio para cumplir las metas que tienen y analizar en el tiempo: «que es lo que sí podemos alcanzar.
«No se prevén nuevos impuestos, es lo más importante y deuda no tenemos contemplada, tenemos proyectos muy importantes pero, solamente en caso de que sea muy necesario -se usará- y será con mucha transparencia», explicó.
Sergio Salomón, dijo que su administración está generando condiciones óptimas para los cierres de sexenio federal y estatal, ya que siempre representan oportunidades entonces: «hay que estar muy atentos hay que estar en México a la caza en varias secretarías en la ciudad de México pero, vamos a seguir impulsando el campo como nuestra gran prioridad».
Indicó que el sector educativo es muy importante para esta administración en el presupuesto del próximo año, por la consolidación de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP y la consolidación del Instituto Politécnico Nacional en Puebla.
Destacó además, los recursos que se están invirtiendo y se invertirán en la red carretera estatal: «por supuesto que es un gran reto, es enorme la red carretera estatal que tenemos y tiene muchos, muchos años que no se le daba mantenimiento, estamos atacando parte en la zona de la mixteca y de la zona norte».