La Presidenta de la comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Puebla, Rocio García Olmedo, pidió al gobierno federal liberar recursos para programas de los refugios de mujeres y víctimas de violencia.

La diputada Nancy Jiménez Morales, refirió que con datos de la Secretaría de Gobernación Federal, aumento el 120 por ciento, el número de casos de violencia hacia las mujeres al interior de sus familias, a causa del confinamiento domiciliario propiciado por la pandemia del coronavirus.

Durante la comisión permanente del Poder Legislativo local, se alertó que nueve de cada 10 personas violentadas son mujeres y una de cada 4 personas son testigos que otra mujer sufre algún tipo de violencia, ya sea física o psicológica.

El punto de acuerdo fue aprobado por los integrantes de la sexagésima legislatura, previo trabajo y debate en la comisión de igualdad de género, donde coincidieron en la necesidad de aumentar recursos para los albergues, ante el aumento de casos de violencia familiar durante el resguardo domiciliario.