Sonora se pintó de blanco con tres días de nevadas que generó la primera tormenta invernal de la temporada que regaló hermosas postales como la del Observatorio Astrofísico “Guillermo Haro”, ubicado en Cananea.

Las blanca nieve cubrió pueblos, bosques y carreteras en la región entre Sonora y Chihuahua, en las sierras de La Elenita, Los Ajos y La Mariquita.

Las nevadas en la sierra entre Sonora y Chihuahua generaron el cierre intermitente de carreteras dejando a cientos de viajeros varados, principalmente transportistas, autobuses de pasajeros y vehículos con turistas.

La noche del martes y madrugada de ayer, los choferes varados en espera de la reapertura de la carretera Federal 2 Gral. Lauro del Villar-Tijuana solicitaron a los pobladores de Agua Prieta y Cananea que acudieran a socorrerlos en la carretera, con agua y alimentos, ya que tenían varias horas sin poder avanzar y se les habían acabado los suministros.

Debido a las bajas temperaturas, la cinta asfáltica se cristalizaba y era prácticamente imposible transitar, por lo que se registraron decenas de accidentes.

Por Veral