La intensidad de la violencia bajó este viernes en la tercera jornada de protestas contra la brutalidad policial en Colombia pese a que hubo conatos de disturbios en Bogotá y otras ciudades donde los manifestantes denunciaron otra vez abusos por parte de los uniformados.

Durante la jornada, el director encargado de la Policía colombiana, general Gustavo Moreno, pidió perdón por las agresiones que llevaron a la muerte de Javier Ordóñez, el hombre de 46 años que fue brutalmente reducido por dos agentes durante su arresto en la madrugada del miércoles en Bogotá.

Los fallecidos en las protestas contra los abusos policiales en Colombia subió a trece, con la muerte de tres ciudadanos más en Bogotá y más de 200 lesionados. La ola de violencia la desató la muerte de un ciudadano en medio de un operativo en la madrugada del pasado miércoles.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, condenó los hechos de violencia como las muertes de Javier Ordóñez y las ocurridas anoche, «que urgimos esclarecer plenamente. No podemos caer en incitaciones para pasar por encima de la ley ni sembrar el odio para que domine las conductas ciudadanas».