Denuncia Berenice Nieves Sosa, presiones, amenazas y despido de Financiera Bienestar en Amozoc, luego de hacer pública su demanda de violencia de género y acoso laboral por parte de su expareja quien también es trabajador del organismo decentralizado. Y pide ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para resolver su caso.
Nieves Sosa en rueda de prensa mencionó que fue cesada arbitrariamente de su puesto como Gerente en Amozoc, esto tras solicitar a su jefa inmediata la licenciada Marnne Alba Amaro, en repetidas ocasiones protección y cumplimiento de las medidas cautelares emitidas por el juez tras el proceso judicial en contra de su expareja y también trabajador de nombre Antonio de Jesús García Cano, esto de acuerdo a la carpeta de investigación No. CDI-3753/2020/UCFYDG por violencia familiar y lesiones dolosas.
Ante la falta de sororidad por parte de Alba Amaro, Berenice Nieves tuvo que realizar un juicio laboral en octubre del 2022 ante la Secretaría de la Función Pública, ya que en lugar de apoyarla la acoso e intimido, cambiándole del centro de trabajo hasta que este 20 de agosto fue cesada definitivamente de su empleo.
Sin embargo la denunciante dio a conocer que seguirá su proceso legal y espera que las autoridades correspondientes resuelvan a su favor para que sea reincorporada a su centro de trabajo sin privilegiar a los trabajadores involucrados y sobte todo que se actúe con legalidad, ya que hasta el momento no han cumplido con los mandatos de juez, ni con sus los derechos laborales.
La mujer que madre de dos pequeños espera que el gobierno revise su caso el cual está lleno de arbitrariedades, pero sobre todo con graves desacatos que han puesto en vulnerabilidad no sólo su empleo sino hasta su propia vida.