Al menos 78 personas fallecieron luego de que el martes intensas lluvias azotaran la ciudad de Petrópolis, ubicada en la región montañosa de Río de Janeiro, provocando múltiples inundaciones y deslaves.
Las labores de rescate continúan y hasta el momento las autoridades aún no han confirmado el número de desaparecidos. De acuerdo con el Centro Estatal de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales de Brasil, en apenas seis horas Petrópolis registró una cantidad de lluvia superior al promedio esperado para todo el mes.
Helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro rescata a una familia que quedó aislada por las lluvias en el barrio de Caxambu, en Petrópolis.
La Policía Civil Río de Janeiro, instaló un Grupo de Trabajo con 200 agentes en Petropolis para ayudar a rescatar a las víctimas de esta tragedia y asistir a la Defensa Civil.
La Comisaría de Paradeiros Discovery (DDPA) está realizando contactos y asistencia especializada a los familiares de Petropolis que buscan información sobre personas desaparecidas.