Durante las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), llevaron a cabo inspecciones en 19 inmuebles de 16 giros comerciales e impusieron una clausura por no acatar las disposiciones sanitarias del decreto del Ejecutivo del estado, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

De igual manera, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública supervisaron 134 vehículos del transporte público, y efectuaron 13 acciones de promoción para la prevención del contagio por COVID-19 en unidades del sistema RUTA.

La titular de la SEGOB indicó que 46 personas privadas de la libertad, que dieron resultado positivo al virus SARS-CoV-2, continúan aisladas y bajo cuidado médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Finalmente, Hill Mayoral mencionó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no ha sido notificado sobre más decesos de paisanos en el extranjero a causa de la pandemia.