En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, el Poder Judicial del Estado de Puebla, a través de la Dirección de Vinculación y Atención Ciudadana, realizó la entrega de tapitas de plástico al albergue “Una Nueva Esperanza”, que auxilia y da acompañamiento a niñas y niños diagnosticados con esta enfermedad.

Las tapitas de plástico recolectadas entre personal y usuarios del Poder Judicial, sirven como un apoyo para el albergue, pues se venden por kilo a productores que las utilizan como materia prima para la fabricación de otros productos y el dinero ayuda a las niñas y niños con cáncer.

El albergue Una Nueva Esperanza ubicado en San Andrés Cholula actualmente atiende a 215 niños con tratamiento vigente, quienes reciben una atención integral que incluye atención psicológica, nutricional, oncológica, odontológica y medicinas.

El Poder Judicial del Estado de Puebla hace la invitación al personal y a los usuarios para participar en esta labor altruista, en apoyo de quienes menos tienen, por ello, mantendrá la campaña “Tus tapitas salvan vidas” y la colocación del Corazón Rosa en la entrada de Ciudad Judicial Siglo XXI, para la recolección de este material.

Para la entrega del producto recolectado, la Directora Operativa del Albergue “Una Nueva Esperanza”, Ana Álvarez, recibió al presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, quien estuvo acompañado por voluntarias y personal de la Dirección de Vinculación y Atención Ciudadana, encabezados por su titular Skarlett Palacios.