En redes sociales circula el video del curioso momento en el que un tiburón persigue a una embarcación, lo más singular del caso es que en sus mandíbulas lleva a una tortuga que parece intentar poner a salvo en lugar de devorarla.

En el clip se observa cómo el animal batalla para subir a la tortuga al velero, y es entonces cuando los tripulantes se percatan de que el escualo en realidad intenta ayudar a la tortuga a subir a un bote para que las personas a bordo la ayuden y no muera.

Y es que la criatura marina tenía escombros envueltos alrededor de su cuello, lo que no solo le causaba un dolor insoportable, sino que también le impedía respirar, lo que provocó que las lágrimas brotaran de los ojos de la tortuga.

Es así como, rápidamente la ayudan y cortan la soga, para después curar la herida que ya era muy profunda, estaba infectada y ponía en peligro la vida del animal.

Finalmente, en la descripción del video se hace un llamado a la sociedad para que eviten tirar basura en playas y en el mar, ya que la tortuga fie víctima de este tipo de prácticas.