El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib expresó que se siente agradecido con el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por el posible recurso adelantado de las participaciones federales. 

Esto luego del » Hoyo financiero» que dejó la administración pasada encabezada por Adán Domínguez Sánchez, de casi 600 millones de pesos. 

En entrevista, agradeció al gobernador de Puebla, por los posibles 300 millones de pesos que recibirá el ayuntamiento de Puebla como parte de la petición al adelanto de  las participaciones federales , para busca mitigar las complicaciones financieras que enfrenta su administración. 

Pepe Chedraui aseguró que todo el recurso que reciba el ayuntamiento de Puebla será utilizado para lo que requieran los ciudadanos, como alumbrado público, bacheo en la ciudad, mayor seguridad, entre otras cosas.

La tarde de este jueves , Josefina Morales Guerrero, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, informó que la solicitud del alcalde está en proceso de análisis, tomando en cuenta los ajustes realizados en el segundo ajuste cuatrimestral, efectuado en octubre, y el cálculo de los recursos de noviembre y diciembre. 

Pues de acuerdo a estimaciones preliminares, el monto que podría anticiparse al gobierno municipal encabezado por Chedraui Budib rondaría los 300 millones de pesos.

Por Veral