En Guadalajara, Jalisco, un enjambre de abejas atacó a 10 personas, de las cuales tres tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

Nos reportan un enjambre de abejas agresivo, efectivamente al arribo de la primera unidad sobre el cruce se detectan bastantes abejas sobrevolando, las cuales están agresivas hacia las personas”, señaló Rogelio Hernández, comandante supervisor de zonas.

El ataque de las abejas se registró en el cruce de las Avenidas Salvador López Chávez y R. Michel en la colonia San Carlos de Guadalajara.

Bomberos de Guadalajara también se trasladaron al lugar para atender el reporte.

Las abejas no atacan casi nunca al hombre, pero cuando sienten que los humanos invaden su territorio o los molestan, reaccionan y comienzan a picarlos hasta clavar su aguijón, produciendo un dolor intenso y diversas molestias que pueden derivar en situaciones graves sobre todo si las personas tienen bajas las defensas.

Durante la primavera y el verano existe un mayor número de abejas y avispas, por lo que se incrementa el riesgo de sufrir picaduras, por lo que se recomienda no molestarlas y alejarse de ellas, ya que un solo piquete puede provocar una severa intoxicación sistémica, que en casos extremos puede resultar mortal.