La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso retirar las diputaciones plurinominales que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) otorgó a Morena, para redistribuirlas entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El magistrado Luis Enrique Rivero Carrera presentó el proyecto de resolución, el cual contempla una nueva asignación de las diputaciones de representación proporcional en el Congreso de Puebla. Según esta propuesta, Morena perdería las tres diputaciones plurinominales que había obtenido tras el fallo del tribunal local.

De acuerdo con el proyecto, Jaime Aureoles, Ana Lilia Tepole y María Soledad Amieva, de Morena, no asumirían los escaños en el Congreso del estado. En su lugar, el PRI recuperaría una posición, permitiendo que Lázaro Jiménez ocupe un escaño, luego de haber sido excluido en la anterior resolución del TEEP.

El principal beneficiario de esta nueva distribución sería Movimiento Ciudadano, que pasaría a contar con tres diputaciones plurinominales. Los nuevos representantes de este partido en el Congreso serían Fedrha Suriano Corrales, Marco Antonio de los Santos Hernández y Lidia López Aguirre.