Según el calendario de la SEP, el próximo ‘megapuente’ será entre el viernes 31 de marzo y el lunes 3 de abril.

Esto se debe a que el 31 de marzo, al ser el último viernes del mes, se realizará un Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, con Nuevos Planes y Programas de Estudio.

A partir del 3 de abril comenzará un receso de clases derivado del inicio de la Semana Santa, que será del 2 al 8 de abril.

Los estudiantes y trabajadores de la educación no tendrán clases hasta el lunes 17 de abril.

En el caso de los trabajadores de otros sectores, del 3 al 7 de abril también se consideran periodos vacacionales de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación; sin embargo, esos no necesariamente aplican en todos los casos.

Además, muchas empresas únicamente otorgan el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, que son el 6 y 7 de abril. En dichos días, los bancos estarán cerrados de acuerdo con el calendario de la Asociación Nacional de Bancos para 2023.

El 28 de abril no hay clases debido a que es el último viernes del mes, que se juntará con el lunes 1 de mayo, Día del Trabajo en el que se descansa de manera obligatoria, por lo que nuevamente habrá un puente de cuatro días de descanso.

Por Veral