La noche del sábado pobladores del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, vandalizaron dos patrullas de la Policía Estatal de Puebla, presuntamente por extorsiones y agresiones en contra de dos jóvenes.
Los hechos se registraron en la base de operaciones de la Policía Estatal, cerca de las instalaciones del ICATEP, en el municipio Ahuazotepec, en los límites con el estado de Hidalgo.
De acuerdo a los primeros reportes fueron al menos seis camionetas que arribaron al lugar con aproximadamente 70 personas, quienes llegaron a reclamar de manera violenta los presuntos abusos.
Tras el hecho, los quejosos empezaron a destrozar dos patrullas, una con número económico 1319 y la otra 1308, a las que rompieron los parabrisas, cristales, así como los asientos, además de ponchar sus neumáticos.
Ante las agresiones, los uniformados solicitaron apoyo de la Policía Municipal de Ahuazotepec, sin embargo, cuando llegaron, los manifestantes ya se habían retirado.
Trascendió que varias personas aprovecharon el incidente para robar algunos artículos que se encontraban dentro de las unidades policiacas.
Hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto por parte de la Policía Estatal de Puebla.