La empresa Volkswagen de México, representando a la marca Audi y en
coordinación con la PROFECO, hace un Llamado a Revisión a las y los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículos Audi Q5 año modelo 2020, ante lo siguiente:
• Existe la eventual posibilidad que la pinza de freno del eje trasero, no se encuentre sujetada de manera adecuada, por lo que el conductor podría percibir una deficiencia en el frenado o en determinadas circunstancias, al momento de pisar el freno podría producirse una avería eléctrica o mecánica y eventualmente ocasionar que los frenos traseros no funcionen correctamente y provocar una pérdida de control del vehículo.
Por tal motivo, en algunos vehículos se deberá revisar y comprobar si se encuentran afectados, para así sustituir las pinzas de freno del eje trasero.
Volkswagen de México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 13
unidades.
La campaña se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses a partir del 23 de julio de 2020.
Volkswagen de México y su Red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.
Asimismo, las y los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa, de la siguiente forma:
* Llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 849 2383 y/o,
* Vía correo electrónico a: [email protected]
PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.