Al menos 450 personas lincharon y quemaron vivos a cuatros presuntos ladrones de vehículos en Coyula, Atlixco, en dónde tienen retenida a una mujer, este lunes también hubo otro intento de linchamiento en Izúcar de Matamoros.

En ambos casos, el robo de vehículos, tanto camiones como motocicletas, desencadenó la ira entre los residentes, quienes buscaron hacer justicia por su propia mano.

Por la mañana, en la comunidad de Cuexpala, la población retuvo a un individuo por el robo de una camioneta. Más tarde, en Coyula, una junta auxiliar de Atlixco, los habitantes retuvieron y confrontaron a cuatro individuos, lo que provocó una movilización de varias unidades de las fuerzas de seguridad y uniformados.

El ambiente se volvió tenso, y en ciertos momentos la situación parecía estar fuera de control. Los residentes, en todo momento, criticaron a las autoridades por la inseguridad que enfrentan a diario, expresando su frustración por la falta de respuesta a sus denuncias.

Se destacó que en los últimos meses se han reportado robos de al menos 30 vehículos, lo que subraya la creciente preocupación por la seguridad en la zona.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, expone que no han podido ingresar a la junta auxiliar de Atlixco, aquí el documento:

Ante los hechos suscitados en inmediaciones de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que se mantiene un dispositivo de seguridad, en coordinación con autoridades federales y municipales, para liberar a una persona privada de la libertad.

Al momento, un grupo, de aproximadamente 450 personas, sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias; negándose en todo momento a entablar diálogo con las autoridades.

De acuerdo con los reportes, el homicidio tumultuario por parte de pobladores, en agravio de cuatro hombres, se debió a que los señalaron de robar un vehículo en una comunidad aledaña.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán en la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes.