La espera a terminado; luego de más de 30 horas de travesía la jirafa «Benito» llegó a su nuevo hogar en la ciudad de Puebla pasadas las 3:30 de la madrugada, después de meses en que animalistas denunciaron las malas condiciones, alimentación deficiente y de frío que pasaba en el parque donde se encontraba en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho refirió que Benito de cuatro años y cuatro metros de estatura llegó en perfectas condiciones y pasará una semana en cuarentena, este tiempo servirá para que la jirafa tenga un periodo de adaptación, estará en observación y supervisión médica, en cuanto se descarte cualquier tipo de enfermedad, se integrará a la manada de las siete jirafas que se encuentran en el parque.
«En algunos momentos en los que pasaban camiones y que había mucho ruido en la autopista, veíamos cómo empezaba a ponerse un poco nervioso, le hablábamos, porque teníamos un micrófono para hablarle a través de la caja y veíamos cómo se calmaba ‘Benito’. Las jirafas no duermen acostadas, duermen paradas y lo constatamos ahora que veníamos revisando a esta jirafa. Había momentos que se quedaba con los ojitos cerrados y descansaba un rato. Entonces viajó muy muy bien, comió como el 60% de su ración y ahorita le vamos a dar además del 40 un montón de fruta y cosas para que pueda estar contento y estar feliz acá.» detalló Frank Carlos Camacho.
Además por su edad se espera que sea un buen semental para preservar y aumentar los ejemplares existentes, que cada vez son menos en el planeta, por lo que Africam Safari buscará que Benito ayude a aumentar la familia de jirafas que se encuentren el parque.