Una abuelita en Shanghai decidió dejar una vasta herencia de 2.8 millones de dólares a sus perritos luego de señalar que sus hijos jamás la visitaron, aun cuando a su avanzada edad se encontraba enferma.

¿Quién es esta mujer?

La mujer ha sido identificada únicamente por su apellido, el cual es Liu, y en su testamento eliminó el nombre de su tres hijos, dejando en su lugar alrededor de 20 millones de yuanes (unos 2.8 millones de dólares) para sus mascotas, quienes han sido los únicos que la consolaron en su vejez, según un informe del South China Morning Post.

Hace algunos años, la mujer había realizado un testamento, en el cual dejaba su dinero y propiedades a sus tres hijos, no obstante la situación cambio luego de que estos no la visitaran ni cuidaran de ella, afirmando incluso que rara vez se comunicaban con ella.

Todo para sus mascotas

Frente a esta situación, realizó un nuevo testamento, en el cual insiste en que todo su dinero debe usarse para cuidar de sus mascotas, así como de sus crías, con una clínica veterinaria local designada como administradora de la herencia y quien se encargaría de los animales una vez que ella deje este mundo.

La señora Liu quería dejar el dinero directamente a sus mascotas, sin embargo, esto en China no es posible por temas legales, dijo a The South China Morning Post un funcionario del Centro de Registro de Testamentos en Beijing.

“El testamento actual de Liu es unidireccional y le habríamos aconsejado que nombrara a una persona de su confianza para supervisar la clínica veterinaria y garantizar que las mascotas reciban el cuidado adecuado», dijo el funcionario.

Además, advirtieron a la abuelita sobre los riesgos de poner todo su dinero en manos de la veterinaria, por lo que se espera que la mujer pueda cambiar de opinión y sus hijos corrijan su conducta hacia su madre.

¡Millones para los peluditos!

Esta no sería la primera vez que una generosa herencia es destinada para una mascota. En 2020, un empresario de Tennessee le dejó 5 millones de dólares a su border collie de ocho años, Lulu

En otro caso, el diseñador de moda británico Alexander McQueen, quien murió en 2010, dejó 97 mil dólares de una fortuna de 31 millones de dólares a sus tres perritos, Minter, Juice y Callum.

Por Veral